OAFI Sport

Proyectos OAFI Sport

¿Practicar deporte es un factor de riesgo para desarrollar artrosis?

¿El sobreuso de la articulación en el deporte es perjudicial para el cartílago articular?

OAFI dispone de programas específicos dirigidos a grupos de riesgo como los deportistas, jóvenes, mujeres y las personas mayores para mejorar el conocimiento sobre la artrosis, cómo afecta a la vida de las personas y cómo gestionar la enfermedad a través de la prevención y el tratamiento.

Factores de riesgo de Artrosis debido a la práctica deportiva
  • Alto nivel (competición)
  • Deformidad articular
  • Meniscectomía
  • Historia de ruptura del ligamento cruzado anterior
  • Mantener la práctica a pesar de una historia de lesión
  • Edad en la que sucedió el trauma preexistente
  • Empezar relativamente tarde (edad <40-50 años) la práctica de un deporte de riesgo

La artrosis puede aparecer en edades más tempranas debido a la práctica intensa de deporte (futbol, rugby, deportes de raqueta, deportes de pista y de campo, etc.…) y en determinadas condiciones (especialmente con un nivel alto de ejercicio). El sobreesfuerzo articular y las lesiones son los principales detonantes de la artrosis, frecuentemente de cadera y rodilla.

El programa OAFI SPORT te ayuda a hacer ejercicio correctamente mediante el análisis de tu condición genética, historial clínico y morfotipo para mejorar tu rendimiento y salud.

Si deseas hacer deporte, pero evitar lesiones innecesarias, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros escribiéndonos un correo electrónico a: info@oafifoundation.com

Testimonial de OAFI

“Lo que representa ser voluntaria de OAFI es tan sólo pensar en el bienestar de los otros y al mismo tiempo sentir una inmensa satisfacción viendo las mejoras que pueden llegar a todo el mundo. OAFI es una ventana de aire limpio, lleno de esperanza hacia un futuro sin tanto sufrimiento por culpa de la Artrosis”

ANNA ARTAU

Ayúdanos a mejorar la calidad de vida de los pacientes de Artrosis