OAFI con el DEPORTISTA

OAFI, organizó el pasado 29 de mayo, conjuntamente con los servicios médicos del Atlético de Madrid y la colaboración de clínica CEMTRO, un coloquio-discusión, “DEPORTE SÍ, LESIONES NO”, sobre la importancia de la salud articular, especialmente entre los deportistas y jugadores profesionales.

 

Se trata de uno de los muchos eventos que realiza la fundación catalana para dar visibilidad a la enfermedad, que según el presidente y CEO de la fundación OAFI, el Doctor Josep Vergés, se trata de una patología que “no tiene glamour”, pero que la sufren 7 millones de personas en España y 300 millones en el mundo. Además, es la primera causa de incapacidad permanente y la tercera de incapacidad laboral y temporal.

 

Para tratar esta problemática, el presidente de OAFI consiguió reunir al Dr. José María Villalón, experto en medicina del deporte y director de los servicios médicos del Atlético de Madrid y al Doctor Pedro Guillén, traumatólogo especialista en el aparato locomotor y presidente de la Clínica CEMTRO.

 

En el marco de la problemática que tienen los deportistas profesionales, alrededor del 60% cuentan con problemas de rodilla y de cadera, además de contar con el doble o el triple de prótesis que la población normal, se desarrolló esta charla en la que participaron doctores, exfutbolistas, presidentes y vicepresidentes de Agrupaciones y Asociaciones de Futbol.

 

Se contó con la presencia de los doctores: Josep Vergés, José María Villalón y Pedro Guillén. Además, el exfutbolista del Atlético de Madrid y presidente de la asociación de leyendas del Atlético de Madrid, Roberto Solozábal, el presidente de la Asociación de Futbolistas Profesionales (AFE), David Aganzo, el vicepresidente de la Agrupación Barça jugadores (Fútbol Club Barcelona), Tente Sánchez y el presidente de la Asociación de Futbolistas de Profesionales de Fútbol Sala (AFE) , Antonio García-Plata.

 

En el coloquio se habló de los programas de OAFI, que ayudan a mejorar la salud articular de los deportistas y se hizo patente que los resultados ayudan a mejorar su calidad de vida de forma notable

 

Por este motivo, es tan importante la tarea de divulgar información y trabajar en la prevención para poder mejorar la salud articular de todos.

 

A continuación, os dejamos algunas reseñas de medios que citaron este evento en Madrid y de esta manera ayudan a la tarea diaria de OAFI para que la artrosis deje de ser la gran desconocida.

 

 

En Cuídate Plus de MARCA.com:

https://cuidateplus.marca.com/ejercicio-fisico/2019/06/14/artrosis-rodilla-obligar-retirarse-futbol-170198.html

 

Buenos días Madrid en Tele Madrid:

http://www.telemadrid.es/programas/buenos-dias-madrid/salud/millones-personas-Espana-padecen-artrosis-2-2128007189–20190604112231.html

 

VÍDEO RESUMEN DEL EVENTO:

https://www.youtube.com/watch?v=F5LtvvQtkkk&t=3s

 

Twitter:

La Cope, Antonio Ruiz:

https://twitter.com/RuizAntonito/status/1133779176006311942

 

Fútbol Club Barcelona Jugadors:

https://twitter.com/FCBjugadors/status/1135500140247179264

 

Asociación de Jugadores de Fútbol Sala:

https://twitter.com/ajfs1998/status/1133978600267485184

 

 

Video evento:

 

https://www.youtube.com/watch?v=F5LtvvQtkkk&t=3s