Arthrotest

Arthrotest

Arthrotest

LA GENÉTICA
CLAVE EN LA PROGRESIÓN DE LA ARTROSIS

La artrosis es una patología con un importante componente genético que influye tanto en su desarrollo como en su progresión. La influencia de los factores genéticos característicos de cada paciente puede afectar al cartílago articular, haciéndolo más o menos propenso a la degeneración de este. La existencia de polimorfismos en diferentes genes puede influir en la predisposición y/o la severidad de la artrosis.

Desde hace años está aceptado que la artrosis es una enfermedad poligénica. La genética junto con los factores clínicos influye, no solo en la aparición de la artrosis, sino también en la progresión de la enfermedad.

Recientes estudios epidemiológicos estiman que la artrosis de rodilla es hereditaria en un 40%. Asimimo la progresión de la enfermedad por parte de los osteofitos y el estrechamiento del espacio intraarticular también es hereditario en un 60-70%.

ARTHROTEST:
MEDICINA PERSONALIZADA

El conocimiento del ADN humano ha supuesto un cambio radical en el diagnóstico y el pronóstico de enfermedades de base genética.

En este campo, el conocimiento ha permitido acelerar la identificación de variantes genéticas (polimorfismos genéticos) asociadas al riesgo de sufrir determinadas enfermedades y/o de sufrir una progresión más o menos rápida de la enfermedad, facilitando un diagnóstico y pronóstico temprano de la enfermedad en cada paciente.

Actualmente el test no está comercializado. Si estas interesado en recibir más información acerca del Arthrotest, escríbenos a: research@oafifoundation.com

Categorías: