La importancia del paciente en los ensayos clínicos

El Dr. Vergés comparte su experiencia en artrosis con los alumnos del Máster MYCEC

El Dr. Josep Vergés, CEO y Presidente de OAFI Fundación Internacional, ha impartido en el Instituto Teófilo Hernández (Universidad Autónoma de Madrid), dos sesiones como profesor sobre la importancia del paciente en los ensayos clínicos, dentro del Máster en Monitorización y Coordinación de Ensayos Clínicos que este año celebra su 21 edición, dirigido por el Profesor Antonio García.

El Dr. Vergés impartió la clase teórica “Artrosis, un creciente problema sanitario y social” y un posterior taller práctico de ensayos clínicos. Los estudiantes que realizan este máster pueden acceder al mercado laboral como monitor o coordinador de ensayos clínicos, o en departamentos de la Industria Farmacéutica como MSL, Medical Affairs, o Marketing Access entre otras opciones.  El máster es un título propio de la Universidad Autónoma de Madrid.

Sobre el Instituto Teófilo Hernando

En diciembre de 2007, la Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Madrid aprobó la creación del Instituto “Teófilo Hernando” de I+D del Medicamento. Con este nombre quisimos honrar la figura del primer farmacólogo español.

El ITH cuenta actualmente con grupos de investigadores con experiencia en distintas fases de la I+D+i del medicamento, incluyendo el diseño y modelado molecular, la síntesis química, los cribados farmacológicos, los modelos in vitro e in vivo de enfermedad y los ensayos clínicos fases I a IV. Al ser un instituto universitario dotado de laboratorios y acreditadas unidades de ensayos clínicos fases I y II, aspiramos a convertir el ITH en un referente nacional e internacional en la I+D+i del medicamento. De hecho, a juzgar por el número creciente de proyectos de investigación contratados con instituciones públicas y empresas farmacéuticas, ese referente es ya una realidad.

Sobre la Universidad Autónoma de Madrid

En junio de 2018, la Universidad Autónoma de Madrid cumplió 50 años, durante los que se ha labrado un reconocido prestigio a través de su calidad de enseñanza e investigación, convirtiéndose en universidad pública de vanguardia.