¡El 4 de Octubre salimos a cenar por las mujeres que sufren artrosis! ¡Porque el dolor ni se pesa ni se mide!

¡El 4 de Octubre salimos a cenar por las mujeres que sufren artrosis! ¡Porque el dolor ni se pesa ni se mide!

La recaudación que obtengamos con la cena solidaria que organiza Dinners that Matter 4 de Octubre del 2018, será destinada íntegramente a ayudar a que las pacientes con artrosis que no tienen recursos económicos sean atendidas debidamente en la Fundación. Una labor social solidaria que la Fundación OAFI realiza desde su creación.

Puesto que la incidencia de la artrosis es mucho mayor en la mujer – 2 de cada 3 pacientes de artrosis son mujeresOAFI WOMAN tiene como objetivo la prevención en este grupo de alto riesgo de sufrir artrosis.

OAFI WOMAN es un programa educacional para empoderar a la mujer en la gestión de la artrosis, con medidas no farmacológicas. Destaca entre ellas, una dieta saludable antiinflamatoria, para combatir el dolor con una dieta equilibrada, conocer los alimentos antiinflamatorios y la pérdida de peso. OAFI WOMAN es un proyecto clave para la mujer, para la prevención y la mejora de su calidad de vida.

La población femenina son un grupo de alto riesgo de la artrosis, especialmente aquella que supera los 45 años o las mujeres que se encuentran en la postmenopausia. En lo que a la edad y sexo se refiere, existe una mayor prevalencia de la artrosis en las mujeres, sobre todo en las mayores de 50-55 años, así se observa entre los factores no modificables que condicionan el desarrollo de la enfermedad. La relación del género con la artrosis es clara después de la segunda mitad de la vida adulta. No sólo aumenta su incidencia, sino que también afecta a un mayor número de articulaciones y es más severa.

Ayúdanos a ayudarles, ayúdanos a hacer que las cosas pasen, ¡porque el dolor ni se pesa ni se mide!

¡Sal a cenar con nosotros el 4 de Octubre del 2018! Sal con tus amigos, familia, compañeros de trabajo, pásalo bien, disfruta de la mejor cocina y al mismo tiempo estarán haciendo posible que podamos ayudar a que muchas mujeres no sufran en su día a día por una patología que llega a impedirles hacer su vida con normalidad y felicidad.

Nosotros estamos con ellas, y ¿tú? Toda la información de los restaurantes participantes en: www.dinnersthatmatter.org

La celebración de esta cena tan importante está enmarcada en el mes de Octubre, mes en el que se celebra el Día Mundial de las Enfermedades Reumáticas (12 de octubre), un conjunto de patologías entre las que se encuentra la artrosis y que también coincidirá con el II Congreso Internacional de Pacientes con Artrosis, los días 9-10 de Octubre, organizado por OAFI, al que estáis todos y todas invitados. El evento será gratuito y abierto a todos los públicos.