“BARCELONA SERÁ DE NUEVO CAPITAL MUNDIAL DE LA ARTROSIS”

Los próximos días 3, 4 y 5 de octubre tendrá lugar en Barcelona el III Congreso Internacional de Pacientes con Artrosis organizado por OAFI en el marco del Día Internacional de las Enfermedades Reumáticas (12 de octubre).

 

OAFI organiza junto con las asociaciones reumatológicas más importantes a nivel internacional el III Congreso Internacional de Pacientes con Artrosis en el auditorio Axa de Barcelona, con el objetivo de promover la investigación científica en el campo de la artrosis para mejorar la calidad de vida de las personas que la sufren. En esta edición, OAFI reunirá a más de 150 millones de pacientes representados por sus asociaciones nacionales

 

En todo el mundo más de 300 millones de personas padecen artrosis (7 millones en España), una cifra que se ha doblado en los últimos 30 años. Se prevé que el número de casos siga en aumento.

 

Todas las actividades del Congreso serán de acceso libre y para todos los públicos, con aforo limitado.

 

 

Mujer y artrosis

 

Dado que el 23,5% de mujeres de más de 15 años sufre artrosis, el congreso de este año se centrará especialmente en las mujeres, y en los síntomas, prevención y tratamiento de esta enfermedad.

 

Ponentes de primer nivel

 

Se presentarán novedades importantes a nivel de prevención y tratamiento de gran impacto a nivel nacional e internacional.

 

El Congreso contará con ponentes de gran prestigio de ámbitos diversos como la investigación, la medicina, el deporte, la alimentación o la economía, entre los que destacan: Santiago Niño Becerra, Catedrático de Estructura Económica en la Universidad Ramon Llull, Ann Palmer, Presidenta y CEO de la Arthritis Foundation, Nathalie Bere, Patient Engagement en la Agencia Europea del Medicamento (EMA), Dra Sol Ruiz, Jefa de División de Productos Biológicos de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, Terapias Avanzadas y Biotecnología, o el Dr. Josep Verges, Presidente y CEO de la Fundación OAFI, entre otros muchos ponentes de nivel nacional e internacional.

 

Estands de empresas especializadas

 

Más allá de los debates y ponencias, el congreso contará también con una zona de estands de empresas especializadas en productos y servicios para la mejora de la calidad de vida de los pacientes con artrosis.

 

Actividades al aire libre

 

El día 5 de octubre se organizará en el marco del congreso una jornada al aire libre en los jardines de la Illa Diagonal Barcelona para disfrutar de un día en familia practicando actividades como yoga, taichi o danza terapia para prevenir y mejorar la salud de las

articulaciones. Todas las actividades del congreso serán de acceso libre y para todos los públicos.

 

Colaboración institucional

 

El congreso cuenta con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya y el Ajuntament de Barcelona.

 

Sponsors y otros colaboradores

 

Un año más, desde OAFI queremos agradecer el apoyo de patrocinadores, colaboradores y partners, que permiten que se celebre un Congreso gratuito para los pacientes. Sin ellos, no sería posible celebrar cada año una nueva edición.

 

También participan de nuevo en la difusión del evento TMB (Transports Metropollitans de Barcelona) y FGC (Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya) y RENFE Viajeros como transporte oficial.

 

¡Os esperamos a tod@s!

 

Programa

Ya puedes descargarte el programa aquí

 

TAGS

OAFIcongress2019, Artrosis, Ostheoarthritis, arthrosis de rodilla, OAFIwoman, Calidad de vida, Deporte, Depresion, dolor, Fundacion Internacional de la Artrosis, Fundacion OAFI, Investigacion, Josep Verges, Prevencion, salud articular

 
Inscripciones al III Congreso Internacional de Pacientes con Artrosis

 

http://bit.ly/2Gp2dkJ