Virginia Kraus, prestigiosa investigadora y miembro del OARSI visita OAFI

La investigadora, inmunóloga, experta y ex presidenta de la Sociedad Internacional de Investigación en artrosis (OARSI), la reconocida Virgina Kraus, ha visitado nuestra fundación, OAFI, para fortalecer los lazos y seguir avanzando en el trabajo que recorremos juntos para mejorar la vida de los pacientes con artrosis. Virginia Kraus es, además, asesora de la FDA (Administración de Alimentos y Fármacos de USA), y responsable de los Programas de Artrosis y Obesidad de los Estados Unidos.

Durante la visita, la Doctora Kraus, explicó la importancia del movimiento para aumentar la calidad de vida de las personas afectadas. Después de realizar diferentes estudios, se llegó a la conclusión que “cada minuto cuenta.  Un poco, hace un largo camino. Por ejemplo, el simple acto de lavarse los dientes ya suma, por eso cada minuto de movimiento cuenta para ayudar a mejorar la calidad de vida” aseguró Kraus.

Además, añadió que es recomendable “45 minutos de actividad diaria, incluso para aquellas personas de movilidad reducida, si no pueden salir de casa, también pueden andar y/o moverse por dentro de su domicilio. Para los que cuentan con una condición física un poco mejor, es recomendable unos 10.000 pasos al día o un poco menos. Más de 10.000 puede ser en algunos casos contraproducente”.

En los casos de personas que no pueden andar, Kraus aseguró que hay que buscar soluciones, como la bicicleta o el movimiento dentro del agua. “Nuestro peso en el agua es 1/8 inferior a nuestro peso en tierra, eso sería muy parecido a nuestro peso en la luna”.