OAFI Sport (Veterans)

OAFI Sport Veterans Aquagim

Según un estudio publicado en 2011 por la revista oficial del American College of Rheumatology, Arthritis and Rheumatism, los deportistas profesionales tienen el riesgo de desarrollar artrosis en edades tempranas:

  • 31% de levantadores de pesas
  • 29% de los futbolistas de élite
  • 14% de los corredores
  • 3% de los futbolistas aficionados

Esto se debe al uso excesivo de las articulaciones que están más expuestas a las lesiones.

Un estudio más reciente realizado con futbolistas profesionales retirados “Prevalence of knee pain, radiographic osteoarthritis and arthroplasty in retired professional footballers compared with men in the general population: across-sectional studyt” publicado en British Journal of Sports Medicine, November 3, 2017, concluye que los futbolistas profesionales retirados duplican el riesgo de sufrir artrosis respecto a la población general.

El estudio compara a más de 1.000 ex-futbolistas con 4.000 hombres del mismo rango de edad.

Los futbolistas retirados presentan el doble de dolor de rodilla, mayor prevalencia de artrosis radiológica y el triple de necesidad de prótesis de rodilla.

Además, los jugadores profesionales de fútbol tienen una tasa de lesiones alta, en un 17% está involucrada la rodilla.

Por ello, es necesario gestionar mejor los factores de riesgo mediante formación, tratamiento precoz y rehabilitación apropiada para reducir el riesgo de artrosis.

El programa OAFI SPORT VETERANS ayuda a jugadores profesionales retirados a hacer la transición del deporte profesional a una vida activa con articulaciones sanas y sin dolor.

Un conjunto de materiales educativos elaborados por un equipo de expertos de OAFI para ofrecer conocimiento y consejos de cómo perder peso, hacer ejercicios adecuados para mejorar la salud articular y cómo convivir con la patología para que los deportistas veteranos con artrosis se encuentren mejor y ganen en calidad de vida.

Knee osteoarthritis is a common complex disorder with multiple risk factors including injuries.

Si la iniciativa te interesa, te animamos a que nos contactes escribiéndonos un mail a: info@oafifoundation.com.

La artrosis aparece frecuentemente en edades tempranas de la vida adulta con la práctica de algunos deportes (futbol, rugby, deportes de raqueta, deportes de pista y de campo, etc.…) y en determinadas condiciones (especialmente a alto nivel de practica). El sobreesfuerzo articular es probablemente el mecanismo principal de artrosis. Practicar deportes se ha relacionado como causa de artrosis especialmente de cadera y rodilla.

OAFI SPORT te permitirá mejorar la práctica del deporte, realizándolo de la forma adecuada y adaptándolo a tus condiciones genéticas, historial clínico y a tu morfotipo.

Si quieres hacer deporte, pero no sufrir lesiones, te animamos a que nos contactes escribiéndonos un mail a: info@oafifoundation.com

Testimonial de OAFI

La Fundación es la voz de los pacientes.”

DR. JOSÉ MARÍA VILLALÓN

Médico del Atlético de Madrid.

Ayúdanos a mejorar la calidad de vida de los pacientes de Artrosis