OAFI Sport (Children)

OAFI Sport Children

La prevención debe iniciarse en la infancia y continuar en la adolescencia para que en nuestra vida de adulto podamos disfrutar de una óptima salud articular.

La mayoría de jóvenes sigue un estilo de vida sedentario lo cual no es bueno para la salud, y en particular para unas articulaciones sanas. De hecho, uno de cada cuatro niños es obeso o tiene sobrepeso según la OMS. El exceso de peso sobrecarga las articulaciones, desgastándolas rápidamente, es muy importante que luchemos contra la obesidad infantil.

Por otro lado, hay jóvenes que a temprana edad realizan una actividad física excesiva que puede ser perjudicial para su salud musculoesquelética si no se toman medidas preventivas. Es esencial saber qué tipo de actividad física es apropiada para cada persona joven, con el fin de tomar todas las precauciones necesarias para preservar su salud y bienestar inmediatos y a largo plazo al proteger y fortalecer sus articulaciones.

El programa OAFI SPORT CHILDREN, diseñado por un equipo multidisciplinario de expertos, tiene como objetivo educar a los jóvenes sobre la importancia de una dieta correcta y hacer ejercicio de acuerdo con su morfotipo para:

  • Sentirse mejor
  • Obtener autoestima
  • Mejora sus habilidades sociales
  • Impulsar su salud física y mental
  • Crecer mejor
  • Prevenir lesiones osteoarticulares y musculares

OAFI cuenta con un equipo de expertos de gran prestigio y reconocimiento que colaborarán en este proyecto.

Debemos mejorar la práctica del deporte. Creemos que la prevención de la artrosis comienza desde la infancia, los niños y jóvenes bien informados cuidarán de su salud y podrán enseñarles a sus padres para que ellos también se cuiden a sí mismos.

¡Diga sí al deporte para promover la salud y el bienestar sin lesiones!

Si la iniciativa te interesa, te animamos a que nos contactes escribiéndonos un mail a: info@oafifoundation.com.

Testimonial de OAFI

La actitud de OAFI es imprescindible para ayudar al paciente”

FERRAN PONS

Voluntario OAFI

Ayúdanos a mejorar la calidad de vida de los pacientes de Artrosis