OAFI presenta resultados de tres estudios científicos en el Congreso Mundial de Osteoporosis, Artrosis y Enfermedades Musculoesqueléticas

OAFI Fundación Internacional ha participado en el Congreso Mundial de Osteoporosis, Artrosis y Enfermedades Musculoesqueléticas (WCO-IOF-ESCEO) que celebró su decimonovena edición del 4 al 7 de Abril en París. El WCO-IOF-ESCEO es uno de los encuentros científicos más grandes y prestigiosos a nivel internacional en el campo de la osteoporosis, osteoartritis, fragilidad y sarcopenia.

AOFI Foundation ha presentado en este Congreso el resultado de tres estudios científicos, realizados con el objetivo de seguir obteniendo conocimiento para avanzar en la mejora de la calidad de vida de los pacientes con artrosis.

Dos de las iniciativas presentadas en el WCO-IOF-ESCEO -“Resultados de la encuesta global sobre la percepción del paciente con artrosis (GOAPPS)” y “Factores sociales e individuales que pueden influir en la calidad de vida de pacientes con artrosis de rodilla: una revisión sistemática”- son resultado del equipo internacional de trabajo (OsteoArthritis Task Force) que OAFI Fundación Internacional, junto con la Arthritis Foundation de Estados Unidos, lideran y en el que participan miembros de la Liga Panamericana de Asociaciones para Reumatología (PANLAR) en América del Norte y del Sur, y pacientes afiliados a la Sociedad Italiana de Reumatología, así como otros expertos mundiales en artrosis.

Estos dos trabajos realizados con el equipo internacional han servido para recopilar la percepción global de cómo la artrosis impacta en la vida de los pacientes. Los objetivos son evaluar las vías de administración de artrosis globales actuales y mejorar la calidad de vida de los pacientes a través de una gestión más eficiente y la definición de mensajes coherentes basados en la evidencia para todo el equipo de atención médica.

El tercer trabajo presentado en el WCO-IOF-ESCEO “Consenso de expertos sobre el apropiado uso oral de SYSADOA para el tratamiento de los pacientes con artrosis en atención primaria: estudio Delphi” ha sido liderado por la OAFI Foundation para que el personal sanitario de atención primaria pueda realizar un uso más correcto de estos fármacos.

Los resultados iniciales de estos estudios se diseminarán en próximas conferencias y en el III Congreso Internacional de Pacientes con Artrosis que se celebrará el 3,4 y 5 de octubre en Barcelona.