OAFI ORGANIZA EL III CONGRESO INTERNACIONAL DE PACIENTES CON ARTROSIS – #OAFICONGRESS19

  • 300 millones de personas padecen artrosis en todo el mundo, una cifra que se ha doblado en los últimos 30 años, y que afecta a una población cada vez más joven. La obesidad, el envejecimiento de la población y la práctica de deportes como el running o el fútbol de forma no adecuada están entre las principales causas de este aumento.

 

  •  En España, la artrosis genera un gasto a la Administración de 5,831 millones de euros anuales y las políticas sanitarias siguen sin dar una respuesta adecuada a las necesidades de los pacientes. 

 

  • Con motivo del Día Internacional de las Enfermedades Reumáticas, Barcelona acogerá un Congreso Internacional en el que, entre otros temas, se hablará acerca de los nuevos tratamientos, sobre el impacto de la enfermedad en la vida sexual, en el deporte o en nuestro estado emocional.

 

El III Congreso Internacional de Pacientes con Artrosis, organizado por OAFI, Fundación Internacional de la Artrosis, tendrá lugar del 3 al 5 de Octubre en el Auditorio Axa de Barcelona, enmarcado en el Día Internacional de Enfermedades Reumáticas (12 de octubre). El acontecimiento será gratuito y abierto a todos los públicos.

 

Este acontecimiento internacional anual centrado en los pacientes con artrosis, es un lugar de reunión para pacientes, expertos médicos, sociedades científicas, administraciones públicas, centros de investigación y desarrollo y otras entidades relacionadas con la artrosis.

 

Con el objetivo de informar, concienciar y formar sobre las mejores prácticas para la prevención, investigación y tratamiento de esta patología que afecta a 300 millones de personas en el mundo. En esta ocasión, el Congreso profundizará, con el paciente como protagonista central, temas claves e innovaciones científicas en artrosis y enfermedades crónicas relacionadas, con especial énfasis en estrategias basadas en evidencia científica.

Ponencias específicas con un enfoque holístico nos hablarán de prevención y tratamientos concretos para los diferentes grupos de pacientes afectados con artrosis: mujeres, deportistas y personas mayores.

Expertos de renombre mundial, instituciones, entidades y asociaciones de pacientes, en el campo de la artrosis asistirán al Congreso para asegurar el mismo éxito de la edición anterior.

El evento será GRATUITO y tendrá lugar del 3 al 5 Octubre 2019 en el Auditori Axa (L’Illa Diagonal) de Barcelona. ¡Reserva en tu agenda estas fechas!