La encuesta mundial GOAPPS nos ayudará a comprender las necesidades de los pacientes con artrosis

La encuesta mundial GOAPPS nos ayudará a comprender las necesidades de los pacientes con artrosis

A nivel mundial, la artrosis afecta a 300 millones de personas. Una enfermedad que afecta a personas de todas las edades, y dado el índice actual de envejecimiento de la población, se estima que el número de personas que padecen esta enfermedad se duplicará en las próximas tres décadas. No podemos quedarnos indiferentes antes estos datos tan relevantes y por ello, desde la Fundación OAFI impulsamos proyectos para fomentar la investigación de esta patología tan grave.

La ciencia es la clave para encontrar mejores tratamientos para todas las personas con artrosis. Es esencial que aprendamos más sobre lo que es importante para los pacientes de la voz de los mismos pacientes, para que las opciones futuras de atención médica sean más efectivas. A través de la OA Task Force ( Grupo Internacional de Trabajo) liderado por OAFI y la Arthritis Foundation, hemos creado la “Encuesta Mundial de Percepción del Paciente con Artrosis” (GOAPPS – Global Osteoarthritis (OA) Patient Perception Survey ), la primera encuesta mundial de este tipo que compara directamente la Calidad de Vida (QoL) en pacientes con artrosis en diferentes países y culturas.

El objetivo de la encuesta es ayudar a todas las partes implicadas en la atención médica de la artrosis a comprender mejor las percepciones de los pacientes y cómo pueden diferir entre culturas. Comprender las necesidades de los pacientes ayudará a que las opciones de atención médica relacionadas con la artrosis sean más efectivas en términos de prevención, investigación y gestión.

Si usted es un paciente con artrosis mayor de 18 años y desea participar, haga clic en este enlace: https://bit.ly/2NVk0kN  Los resultados serán publicados durante los próximos meses.

GOAPPS es una iniciativa del Grupo de trabajo internacional sobre artrosis (OA Task Force).  El Grupo de trabajo está dirigido por OA Foundation International (OAFI) en Barcelona, España y la Arthritis Foundation en Atlanta, Estados Unidos. El Grupo de Trabajo también incluye miembros de la Liga Panamericana de Asociaciones de Reumatología (PANLAR) en América del Norte y América del Sur y la Asociación Italiana de Pacientes con Enfermedades Reumáticas, así como expertos mundiales adicionales en artrosis.