La cadena de clubs deportivos DiR y la Fundación OAFI colaboran para fomentar la práctica del deporte de forma saludable

La Fundación Internacional de la Artrosis (OAFI) y la cadena de Clubs DiR a través de la Fundació DiR, firman un acuerdo para colaborar en proyectos vinculados a la artrosis en el ámbito del deporte y la salud.

Ambas entidades promoverán programas sociales orientados a la prevención y educación para los diferentes grupos de riesgo de sufrir artrosis (personas mayores, deportistas, mujeres y niños y niñas), así como también, impulsarán campañas de divulgación y concienciación social para la prevención y tratamiento de la artrosis, la salud articular, el ejercicio y la alimentación.

Colaborarán en el estudio, desarrollo e implementación de proyectos en el ámbito de la salud, especialmente aquellas que puedan estar vinculadas con la artrosis en el ámbito del deporte y la salud, prevención y rehabilitación de lesiones, estudio del músculo y el tendón, y nutrición y suplementos.

Así mismo, organizarán Programas, Cursos, Diplomaturas, Conferencias, Seminarios y Talleres que sean de interés en el ámbito de la salud articular y el deporte.

Como comenta el Dr. Josep Vergés, Presidente de OAFI: “Hay que estar en forma para practicar un deporte, no hacer deporte para estar en forma. La práctica deportiva debe realizarse de forma saludable y adecuada al morfotipo y condiciones de cada persona para evitar lesiones y artrosis prematura”

Para Clubs DiR, cadena de gimnasios líder en Cataluña, esta alianza sigue afianzando su compromiso por transmitir los valores del deporte como generadores de salud y por orientar a la sociedad hacia unos hábitos de vida saludables.

Isabel Caba, Directora de la fundación DiR, afirma que «con esta alianza con OAFI, DiR cualifica todavía mucho más el servicio a sus clientes. Porque hacer deporte con seguridad, evitando lesiones y adaptándolo a las necesidades de cada persona, convierte la actividad física en una mejora de nuestra salud y en un disfrute. »

Los Clubs DiR ofrecen a los socios (y sus parejas) de la Fundación OAFI una cuota especial para disfrutar de sus instalaciones en reconocimiento a su solidaridad con la Fundación y los pacientes con artrosis y fomentar, de esta forma, la actividad física saludable como una de las mejores medidas de prevención para nuestras articulaciones: Cuota DiR – Socio OAFI 

¡Muchas gracias a los Clubs DiR por impulsar la prevención de la artrosis en el mundo del deporte!