Expertos internacionales en artrosis implicados en la labor de la Fundación OAFI

Hemos recibido en OAFI Foundation la visita del Doctor Marc Hochberg, experto de reconocimiento internacional en el área de la artrosis. El Dr Hochberg es profesor de medicina y jefe de la División de Reumatología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland (UM). Recibió su título de médico en la Universidad Johns Hopkins

Esta reunión nos ha permitido aprender y avanzar hacia el fortalecimiento de los pacientes con artrosis. Hemos hablado de la importancia de los programas educativos dirigidos a aumentar la conciencia sobre la enfermedad ayudando a mejorar el manejo de la artrosis y, en consecuencia, la calidad de vida de los pacientes, en particular la de los grupos de riesgo: atletas, mujeres y personas mayores. Además, hemos identificado oportunidades compartidas de investigación y colaboración en el campo de la artrosis que exploraremos en los próximos meses.

El Dr. Vergés destaca su larga relación profesional con el Dr. Hochberg: “Hemos trabajado conjuntamente los últimos 15 años realizando ensayos clínicos para avanzar en el tratamiento de la artrosis con éxito”. Por su parte, el Dr. Hochberg realzó la labor de la Fundación: “OAFI está llevando a cabo un importante trabajo como organización internacional de pacientes con artrosis para ayudarles a mejorar su calidad de vida”.