Desde la Fundación Internacional de la Artrosis (OAFI) creemos en el papel activo que debe tener el paciente a la hora de gestionar su enfermedad. En base a esto, hemos creado el programa: “El Paciente Experto”. La iniciativa pretende formar a enfermos de artrosis para que se conviertan en Pacientes Expertos en su enfermedad que puedan aconsejar y ayudar a otras personas que la padezcan.

EL PROGRAMA

Los contenidos del programa que debe aprender el Paciente Experto para después transmitirlos a otras personas preocupadas por su salud articular han sido elaborados por un equipo formador de profesionales sanitarios integrado por: médicos de familia, enfermeros, reumatólogos, rehabilitadores, fisioterapeutas y psicólogos.

El resultado de su aportación ha sido un conjunto de materiales informativos que permiten conocer la enfermedad y ofrece una serie de consejos sobre cómo controlar el peso, ejercicios adecuados para mejorar la salud articular y cómo convivir con la patología para que las personas con artrosis se encuentren mejor y ganen en calidad de vida.

Si la iniciativa te interesa y quieres colaborar de algún modo en ella, te animamos a que nos contactes escribiéndonos un mail a: info@oafifoundation.com.

Dr Jordi Monfort

“OAFI y su Programa el ‘Paciente Experto’  suponen un avance en la concepción del paciente como factor activo, ya que se encontrará mejor y además ayudará a los otros a encontrarse mejor

JORDI MONFORT

Director de Reumatología del Hospital del Mar

Ayúdanos a mejorar la calidad de vida de los pacientes de Artrosis