Arthrotest® es una herramienta basada en el genotipado de SNPs y validada clínicamente, que permite conocer la predisposición genética de cada paciente a sufrir una progresión rápida de la artrosis primaria de rodilla.

[Blanco, F. J. et al., Mejora de la predicción de la progresión de la artrosis de rodilla mediante polimorfismos genéticos: el estudio Arthrotest, Rheumatology 54, 1236–1243 (2015)].

Se realiza una única vez en la vida, con una simple muestra de saliva. Arthrotest® realiza en un solo análisis un cribado eficiente, rápido y específico de los polimorfismos genéticos más importantes asociados a la progresión de la artrosis de rodilla.

En base a los resultados del test genético y la combinación con la información de variables clínicas del paciente, se realiza un informe detallado en el que se clasifica a cada paciente en un grupo de riesgo y se dan unas recomendaciones terapéuticas específicas, siempre bajo la supervisión de su médico.

La artrosis tiene una manifestación heterogénea y no siempre es igual en cada paciente. De hecho, la artrosis puede presentarse de manera diferente en hombres y mujeres, en pacientes con o sin trauma, en atletas o en personas obesas o sobrepeso. Esto plantea la posibilidad de que los pacientes con artrosis presenten diferentes perfiles y puedan requerir diferentes tratamientos. Arthrotest® predice la evolución de la artrosis de rodilla, ayudando al médico a personalizar su tratamiento de la manera más adecuada y también ofrece recomendaciones al paciente basadas en medidas preventivas para mejorar la calidad de vida.

Si necesita más información o desea realizarse el test, sólo tiene que ponerse en contacto con nosotros:

Tel. +34 931594015

info@oafifoundation.com

shutterstock_1184863132

Ayúdanos a mejorar la calidad de vida de los pacientes de Artrosis